26 de agosto de 2008

AEROLINEAS ARGENTINAS. El que no corre vuela.


JAIME: EL FUNCIONARIO MAS SOSPECHADO
“Ricardo Jaime es, junto a Guillermo Moreno, no sólo uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno Nacional, sino también el más sospechado”, aseguró esta mañana, domingo 24 de agosto, a medios radiales el titular de la UCR, Gerardo Morales.
“Jaime es el ejecutor del sistema institucionalizado de corrupción del ministerio de Planificación. Maneja miles de millones de pesos anuales en subsidios, presionando y apretando a empresarios, aunque siempre prefiere beneficiar a los amigos del Gobierno”, añadió Morales quien señaló que el Radicalismo le ha presentado varias demandas penales por su “nada transparente manejo de los fondos públicos”.
Explicó el líder radical que “por si todo esto no fuera poco, lo designaron para el manejo de la ejecución del Proyecto del Tren Bala. Todo indica que el Presupuesto 2009 traería una asignación presupuestaria parcial de 1600 millones de pesos para la realización de esta megaobra, confirmando la clara intención de hacer realidad el capricho ferroviario del Gobierno. La irregularidad de esta iniciativa viene desde la licitación, dado que se convocó sin contar con el crédito presupuestario suficiente ni con la autorización del Congreso, incumpliendo con el artículo 7º de la ley de Obras Públicas”. “Esto va a terminar en un escándalo que va a costarnos a todos los argentinos 7000 millones de dólares”, enfatizó.
Respecto de Aerolíneas Argentinas, Morales destacó que el funcionario “también formo parte del vaciamiento y legitimó con su actuación el accionar de la empresa Marsans”.
“Una de las primeras medidas que debería tomar la Presidente para demostrar tiene intención darle un nuevo perfil e impulso a su gestión, tras el rechazo a la Resolución 125 sobre retenciones móviles, debería ser echar del gobierno a Guillermo Moreno y a Ricardo Jaime”, finalizó el senador nacional.

15 de agosto de 2008