El tren bala puede ser un proyecto importante para un país que tenga solucionados problemas como la pobreza, el desempleo, la desnutrición infantil, etc.
Así sucede en Europa, donde gran parte de estos problemas no existe y la gente puede optar entre viajar en avión, en ómnibus o en tren de alta velocidad.
Nuestra realidad es absolutamente distinta. No estamos ni siquiera cerca de solucionar el problema del desempleo, ni la pobreza, ni la desnutrición infantil.
La privatización del ferrocarril ha provocado el abandono de cientos de pueblos que dejaron de formar parte del recorrido del tren, ha sumido en la pobreza a cientos de miles de trabajadores que se quedaron sin empleo, ha restado miles de kilómetros de recorrido del servicio ferroviario, y a provocado la monopolización del transporte de alimentos por camión, haciendo del gremio de camioneros, uno de los más poderosos del país, no solo en términos cuantitativos, sino por la potencialidad de desabastecimiento que pueden manejar a su antojo.
Quien puede decir que está en contra del desarrollo y el avance de las ciencias y la tecnología. Nadie. Pero también, quien puede decir que está en contra de una distribución más equitativa de la riqueza, de una mayor igualdad de oportunidades y de una integración plena de todos los sectores sociales al desarrollo nacional.
Por estos motivos es que estamos en contra de la construcción del tren bala en esta coyuntura del país. No estamos en contra de su construcción si la coyuntura fuese otra, pero creemos que existen prioridades socio-económicas lo suficientemente importantes como para ubicarlas antes que el “tren bala”.
Estamos juntando firmas para decirle NO al tren bala y SI a un mejor tren
Así sucede en Europa, donde gran parte de estos problemas no existe y la gente puede optar entre viajar en avión, en ómnibus o en tren de alta velocidad.
Nuestra realidad es absolutamente distinta. No estamos ni siquiera cerca de solucionar el problema del desempleo, ni la pobreza, ni la desnutrición infantil.
La privatización del ferrocarril ha provocado el abandono de cientos de pueblos que dejaron de formar parte del recorrido del tren, ha sumido en la pobreza a cientos de miles de trabajadores que se quedaron sin empleo, ha restado miles de kilómetros de recorrido del servicio ferroviario, y a provocado la monopolización del transporte de alimentos por camión, haciendo del gremio de camioneros, uno de los más poderosos del país, no solo en términos cuantitativos, sino por la potencialidad de desabastecimiento que pueden manejar a su antojo.
Quien puede decir que está en contra del desarrollo y el avance de las ciencias y la tecnología. Nadie. Pero también, quien puede decir que está en contra de una distribución más equitativa de la riqueza, de una mayor igualdad de oportunidades y de una integración plena de todos los sectores sociales al desarrollo nacional.
Por estos motivos es que estamos en contra de la construcción del tren bala en esta coyuntura del país. No estamos en contra de su construcción si la coyuntura fuese otra, pero creemos que existen prioridades socio-económicas lo suficientemente importantes como para ubicarlas antes que el “tren bala”.
Estamos juntando firmas para decirle NO al tren bala y SI a un mejor tren
para todos.
Siguiendo con la iniciativa de los amigos de la Coordinadora 26 de
julio... encontranos todos los SABADOS hasta las 13 en JOSE MARIA MORENO y RIVADAVIA.
SUMATE.
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