23 de mayo de 2007

“Juanito Laguna NO PIDE LIMOSNA; RECLAMA JUSTICIA."

Como aquel personaje creado por el artista argentino Antonio Berni, símbolo de la niñez explotada en América Latina; miles de pibes Juanito Laguna se juntaron por los caminos argentinos y llegaron el viernes 18 a la Plaza de Mayo para hacerse oír.
Es el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo (nacido hace veinte años, hoy cuenta con 300 emprendimientos de atención a la niñez); mas que marchando va dejando huella por todo el pais; desde Puerto Iguazu hasta Buenos Aires para sacudir la conciencia de la gente.

Alberto Morlachetti, coordinador nacional del Movimiento dijo en la Plaza de Mayo:

"La imaginación ingobernable del capitalismo en serio termina con la extinción de la vida. Es un sistema que favorece a las grandes empresas y le quita pibes a los potreros."

"El sistema quiso invisibilizar la marcha... Pero no lo logró porque pasa igual que con los árboles. Crecen desde abajo, crecen desde el pie... Este es un gobierno productor de soledades y hambres eternos. Este es un gobierno que viola los derechos humanos porque no permite el derecho a la vida de todos los chicos...

“Los niños no marchan porque están felices, marchan por la felicidad. Son como los pájaros que no cantan porque amaneció, cantan para que amanezca."

Esos miles que estuvieron en la Plaza, lo hicieron en representación de tantos otros: de la mitad de los chicos argentinos que son pobres y no pudieron ir; y de aquellos que no llegaron porque se nos quedaron en el camino, no por pobreza sino por injusticia.

Como dijo Berni “los cretinos compadecerán y harán beneficio con los Juanitos Laguna; los hombres y mujeres de bien les harán justicia. De eso se trata.”

EL HAMBRE ES UN CRIMEN.
NI UN PIBE MENOS.

No hay comentarios.: