24 de mayo de 2011

TALLER DE PENSAMIENTO ALFONSINISTA

MUY PRONTO !!! UNA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE PENSAMIENTO ALFONSINISTA. DEJÁ TUS DATOS. ANOTATE YA.


Luego de la muerte de Raúl Alfonsín, indudablemente sobrevino una recuperación de su figura. La sociedad en su conjunto ha comenzado a valorar distintos aspectos de su trayectoria política.



Pero su legado no es neutro. Hay una disputa a veces solapada, a veces mas ruidosa, sobre la experiencia alfonsinista. En esto nosotros tampoco somos neutrales. Pero ante todo reivindicamos la capacidad de ejercitar el pensamiento crítico. Por eso usamos la metodología de taller, porque la construcción del balance del alfonsinismo debe ser colectiva y de abajo hacia arriba.



Raúl representa lo que conseguimos y lo que nos queda por conquistar en esta democracia. Por eso hacemos este taller, porque su legado esta vinculado al pasado, pero también al futuro. Porque al hacernos cargo de la herencia y de los sueños, comprendemos mejor el tipo de lucha que debemos entablar en el presente por la libertad, la igualdad y la solidaridad.

5 comentarios:

Manuel dijo...

De mi consideraciòn:
Vengo un poco tarde con este comentario dada la fecha en que se abriò a las opiniones este tema. Igual quiero dejar mi pensamiento sobre Raùl Alfonsìn. Se me ocurre que era paternalista, cosa que a mi no me gustaba; desplegaba la autoridad de saberse por sobre muchas cosas y tenìa razòn: estaba de vuelta varias veces cuando muchos iban pero, por sobre todas las cosas admiraba su "no miedo" a eso del "què diràn" y al cuidado de la imagen. No creo que haya polìtico actual que no tema a los que èl llamaba "cagatintas" y que no tenga ese miedo de descuidar cada detalle de aquèlla (su imagen) Mucho podrìa decir sobre esta figura fuera de serie pero lo que me salta a la mente es esto que hoy escribo.
Sin màs y agradeciendo desde ya este espacio, termino con un
salute

Anónimo dijo...

Vean como les pegan a los K estos tipos:
http://unmaldiaparadejardefumar.blogspot.com.ar/2012/07/se-escribe-zurdos-se-pronuncia-surdos-o.html

Daniel dijo...

A ver muchachos radicales si se dan cuenta donde está el verdadero enemigo:

http://www.youtube.com/watch?v=JfgnCjn5NJo&lc=Xc8iWykkalyKyF5Z1_VP4uyjhcED-3EgQ0r5XwcexMM&lch=email&feature=em-comment_received

Anónimo dijo...

Me parece que para que la critica sea creible mas alla de el opinionismo institucional de la clase emdia traidicional y el doña rosa, deberian citarse aqui la orientacion economica e ideologica en la cual se sostiene este grupo. Tengo 27 años, milito desde chico en la UCR hasta que de derechizó. Hoy me considero nacional y popular, nadie me paga un sueldo. Solo quiero militar por el bienestar de los mas desprotegidos

Anónimo dijo...

Je suis toujours en ligne pour enquêter conseils qui peuvent m'être utile. Merci losirrompibles.blogspot.ru