13 de septiembre de 2010

HOMENAJE A KARAKACHOFF




"Un militante no es un héroe. Simplemente quiere vivir. Simplemente no se conforma con aceptar que otros han decidido ya su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y su muerte"



Al cumplirse, un aniversario más del asesinato de Sergio Karakachoff -10 de septiembre de 1976-, lo recordamos con el inicio de la nota que publicó en el primer número del “órgano de la militancia radical”: En Lucha.


En pocas palabras queda clara su visión de la política, el rol del radicalismo y la transformación social.



En Lucha Nº 1 La Plata Octubre 1970


El reciente discurso presidencial ante sus delegados en las administraciones provinciales, no hace sino ratificar la continuidad política de la dictadura. Sin embargo, la decisión de quedarse otro quinquenio al frente de los destinos del país, determinada por las minorías gobernantes, exige una clara manifestación de discrepancia.



En anteriores documentos, militantes de este movimiento histórico – político que es el radicalismo, hemos definido claramente nuestra vocación revolucionaria. Para nosotros, el objetivo esencial es la liberación nacional de nuestra patria, en este instante postrada en un acelerado proceso de entrega, sumisión y hambre.



Hemos dejado bien en claro, que los objetivos políticos fundamentales del país, pasan por lo económico social, antes que por lo meramente institucional. EL PUEBLO ELIGE EL CAMBIO, SIN IMPORTARLE MAYORMENTE LA FORMA EN QUE EL MISMO SE GESTA Y SE CONCRETA.



No hay comentarios.: